Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elecnor eleva un 4,4% su beneficio trimestral gracias a su negocio de infraestructuras

Elecnor obtuvo un beneficio de 19,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la empresa.
La compañía ha atribuido este incremento de su beneficio a su negocio de infraestructuras y, fundamentalmente, a la aportación de proyectos relacionados con las energías renovables, el transporte y transformación de energía en Latinoamérica y África.
Asimismo, Elecnor ha destacado que también ha influido positivamente en sus resultados el buen comportamiento del mercado nacional de infraestructuras y de su negocio eólico en Brasil y Canadá.
La cifra de negocios de la compañía totalizó 416,9 millones de euros hasta marzo, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2015, con un crecimiento del 13,2% en el mercado nacional, que representó el 45,5% del total de las ventas, frente al 54,5% del mercado internacional.
A cierre de marzo, Elecnor presentaba una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 2.544 millones de euros, de los que el 80% (2.025 millones de euros) correspondían al mercado internacional. Por su parte, la cartera del mercado nacional prosiguió su recuperación y se incrementó un 27,5%.