Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elecnor construirá un parque eólico en Jordania de 66 MW por 83 millones

Elecnor construirá un parque eólico de 66 megavatios (MW) en la ciudad jordana de Maan por un valor de 83 millones de euros, informó la compañía.
El grupo fue seleccionado por el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania (MEMR) para el desarrollo de este proyecto, que incluye la ingeniería, el suministro y la construcción de un parque eólico dotado de 33 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, a suministrar por Gamesa, con torres metálicas de 78 metros de altura.
El contrato incluye también su operación y mantenimiento durante dos años, así como la construcción del edificio de control del parque y los viales de acceso.
El parque, que se prevé que esté operativo a principios de 2016, estará ubicado en un terreno adyacente a la Universidad Al-Hussein, a unos 7 kilómetros al Nordeste de la ciudad de Maan, al Sur de Jordania. El emplazamiento se encuentra a unos 125 kilómetros de la ciudad portuaria de Aqaba y a 225 kilómetros de la capital de Jordania, Amman.
El proyecto, que será financiado con una subvención del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, es el segundo proyecto de energía eólica que promueve Jordania y se enmarca dentro de las acciones que está realizando el gobierno jordano para diversificar sus fuentes energéticas y buscar vías para generar energía limpia y segura.