Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elecnor recorta un 40% el beneficio semestral por la reforma eléctrica

Elecnor obtuvo un beneficio neto consolidado de 29,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 40% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al impacto negativo de la reforma eléctrica.
De hecho, la compañía indica en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, de no haberse contabilizado el efecto extraordinario de la reforma, el beneficio después de impuestos habría experimentado un incremento del 9%, hasta 26,7 millones.
Durante el semestre, Elecnor obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 96,3 millones de euros, un 7,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, después de que las ventas se situasen en 748 millones, un 20% menos.
El entorno económico, indica, sigue siendo "adverso" debido no solo a la reforma eléctrica, sino a aspectos como los bajos niveles de licitación y adjudicaciones de obras públicas, la atonía de la construcción y las nuevas reducciones en los programas de inversión de algunos de los principales clientes en España.
Estas circunstancias han animado al grupo a redoblar sus esfuerzos de internacionalización. De las ventas del semestre, un 51% ya procede del exterior, al tiempo que el incremento total en la cartera de contratos, hasta 2.498 millones, se debe a los incrementos en los nuevos proyectos de carácter internacional, del 28%.