Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Electronic Arts multiplica por siete sus pérdidas, hasta los 225 millones

La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) registró en su tercer trimestre fiscal unas pérdidas netas de 308 millones de dólares (222,5 millones de euros), lo que supone multiplicar casi por siete los 45 millones de dólares (33 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informa la empresa en un comunicado.
La facturación de la compañía de videojuegos como FIFA, Real Racing o Plants vs Zombies en el trimestre que concluyó el pasado 31 de diciembre descendió un 12,3%, desde los 922 millones de dólares (675 millones de euros) hasta los 808 millones de dólares (591 millones de euros).
En los nueve primeros meses del ejercicio, EA amplió sus pérdidas hasta los 359 millones de dólares (263 millones de euros), un 59,5% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos cayeron un 5,25%, hasta los 2.452 millones de dólares (1.795 millones de euros).
El director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, ha asegurado que "en un trimestre de transición, EA consiguió unos beneficios por acción por encima de lo esperado, impulsados por los videojuegos de las videoconsolas de nueva generación, el continuo crecimiento de sus juegos y servicios digitales y la disciplina financiera del negocio".
Por su parte, el presidente ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha destacado que "el tercer trimestre marcó un excitante comienzo hacia una nueva generación de juegos" y se mostró orgulloso de haber sido el primer productor en estas consolas de nueva generación, "con millones de jugadores en todo el mundo jugando a productos de EA para Play Station 4 y Xbox One".