Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Embajador americano sobre independencia de Cataluña:" yo he venido a hablar de las relaciones comerciales EEUU-España"

El embajador de los Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, ha evitado este martes pronunciarse sobre posibles acuerdos comerciales con una eventual Cataluña independiente.
"Yo he venido a promover las relaciones comerciales entre Estados Unidos y España", ha dicho Costos en declaraciones a los medios en el salón Alimentaria de Fira de Barcelona, y ha añadido que hablar de una Cataluña independiente es una especulación a día de hoy.
Costos ha destacado el buen estado de las relaciones económicas entre España y los Estados Unidos, especialmente en el sector agroalimentario, en el que el flujo comercial entre ambos países superó los 3.000 millones de dólares en 2013.
Ha indicado que se prevé que a finales de este 2014 se pueda firmar un acuerdo comercial "muy amplio" entre la Unión Europea y Estados Unidos que se traduciría en un volumen de negocio de 24.600 millones de euros, 3.000 sólo en España.
Ya han habido cuatro rondas de negociaciones, y el objetivo es el de mejorar los procesos aduaneros y reducir la burocracia con "los estándares de calidad más altos", ha zanjado.