Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Embutidos Monter, proveedor de Mercadona, aumenta sus ventas un 7% y factura 110 millones en 2013

Invertirá seis millones este año en ampliar la planta de Les Planes d'Hostoles
La empresa familiar gerundense Embutidos Monter ha cerrado 2013 con un aumento de las ventas del 6,8%, lo que se ha traducido en una facturación de 110 millones, e invertirá este año seis millones en finalizar la segunda fase de la ampliación y dotación tecnológica de la planta de Les Planes d'Hostoles.
Embutidos Monter, que produce exclusivamente para Mercadona bajo la marca Hacendado, inició en 2011 un plan de inversión de 28 millones con el objetivo de que en 2017 esta planta centralice más de la mitad de la producción total de la compañía, ha informado en un comunicado este martes.
Cuando finalice el presente ejercicio, esta empresa especializada en la producción de embutidos curados habrá ampliado en 7.000 metros cuadrados esta fábrica, y cuenta con otras tres plantas industriales situadas en Sant Jaume de Llierca, Serinyà (Girona) y Vic (Barcelona).
Asimismo, un 80% de los proveedores de la compañía, que emplea a alrededor de 300 trabajadores, son mataderos catalanes, de los que aproximadamente la mitad son gerundenses, con lo que consolida sus raíces en el territorio y dinamiza económicamente la zona.
Embutidos Monter, que tiene una cuota de mercado del 85% en embutidos curados de pavo, según datos Nielsen, prioriza la contratación de personal de los municipios donde se ubican sus fábricas, y mantiene una apuesta constante en innovación e investigación para crear productos saludables.