Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emilio Botín y Amancio Ortega, los líderes empresariales más influyentes, junto a Juan Roig

El presidende Iberdrola se cuela por primera vez en el 'Top10'
El recientemente fallecido presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el fundador de Inditex, Amancio Ortega, se consolidaron como las figuras más relevantes del mundo empresarial para el 52% y 48% respectivamente, de los periodistas en la última ola del estudio KAR de Ipsos realizado entre los pasados meses de mayo y junio.
Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig, mantiene la tercera posición del ranking (21%), aunque pierde nueve puntos con respecto a la edición anterior del estudio.
El presidente del Grupo ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han sido elegidos por el 16% y 15% de los encuestados para posicionarse en el cuarto y quinto puesto. Ambos han experimentado la subida más fuerte del 'Top10' de directivos más influyentes respecto de la edición anterior.
El sexto y séptimo puesto lo integran el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, que fueron reconocidos como los empresarios más relevantes por alrededor del 10% de los encuestados. Además, Fainé incrementa su apoyo un 2% en el último año.
Completan la lista de los empresarios más influentes de España el presidente del BBVA, Francisco González (8%), que desciende ligeramente en el ranking respecto de la última medición; el presidente de Repsol, Antonio Brufau (8%), y el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán (4%), situándose por primera vez entre el 'Top Ten'.