Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo filipino Emperador logra un préstamo de 280 millones para comprar Torre Espacio

El grupo filipino Emperador ha logrado un préstamo de 280 millones a siete años para financiar Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid que el pasado mes de noviembre compró al Grupo Villar Mir, según informó ING Wholesale Banking, entidad que ha actuado como banco agente de la operación.
El préstamo cubrirá así alrededor de la mitad del importe de 558 millones de euros en los que se fijó la compraventa del rascacielos al grupo de vinos y licores, propiedad del magnate filipino Andrew L.Tan.
Torre Espacio es un edificio de 230 metros de altura y 57 plantas, que suma una superficie total de 56.250 metros cuadrados computables, además de unas 1.200 plazas de aparcamiento.
En la actualidad, algo más de la mitad de esta superficie (el 55%) está ocupada por las sedes del grupo de Juan Miguel Villar Mir, de OHL y el resto de sociedades de la corporación, que a partir de ahora seguirán ocupando estas oficinas en régimen de alquiler.
Además, la torre también alberga varias embajadas (la británica, la australiana y la holandesa), y las sedes en España de las empresas British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach.
Esta 'macrooperación', acordada en noviembre de 2015, marcó un nuevo hito en el atractivo que el sector inmobiliario español viene registrando en los últimos años para los inversores extranjeros.