Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dueños del Empire State Building esperan captar hasta 793 millones con su salida a bolsa

Los dueños del mítico edificio de la ciudad estadounidense de Nueva York Empire State Building esperan captar entre 929,5 y 1,072,5 millones de dólares (687,3 y 793 millones de euros) con su salida a bolsa, según informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión de Valores y Bolsa de Estado Unidos (SEC por sus siglas en inglés).
En concreto, el fondo Empire State Realty Trust informa de que sacará a bolsa un máximo de 71,5 millones de acciones comunes de tipo A a un precio que estará en un rango de entre los 13 y los 15 dólares.
Los títulos de la compañía propietaria del Empire State, gestionada por la familia Malkin, comenzarán previsiblemente a cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 1 de octubre bajo el símbolo 'ESRT'.
La compañía explica que esta operación tiene como objetivo, entre otros, ayudar a la compañía a mantener su cualificación como fondo de inversión inmobiliario para finales fiscales en Estados Unidos.
Empire State Realty Trust es un fondo de inversión inmobiliaria con sede en el Estado de Maryland que posee, gestiona, opera, adquiere y reubica oficinas y propiedades minoristas en Manhattan y el área metropolitana de Nueva York, entre ellas el Empire State.
La construcción de este mítico rascacielos de 102 plantas finalizó en el año 1931, fecha desde la cual se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta 1972, cuando se terminó la torre Norte del World Trade Center.