Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleados de Astilleros de Huelva recrudecen las protestas con el fuego como protagonista

Trabajadores de Astilleros de Huelva y Sevilla durante una manifestación. EFE/Archivotelecinco.es
La incertidumbre de los trabajadores de Astilleros de Huelva les han llevado a recrudecer esta mañana las protestas contra la propietaria y la administración de la empresa encerrándose en asamblea permanente en las instalaciones de la factoría donde el fuego ha cobrado protagonismo.
Desde poco después de las 10:00 horas, momento en que los trabajadores decidieron permanecer durante toda la mañana en las instalaciones, tres dotaciones del Parque Municipal de Bomberos permanecen en la zona para sofocar cuantos pequeños incendios están provocando en distintos puntos de la factoría.
El humo y las llamas que provoca la quema de bidones y neumáticos es patente en las instalaciones de esta empresa naval, habiendo llegado incluso a prender fuego al barco de transportes 'Manuel Cortés' que lleva atracado en las instalaciones de Astilleros de Huelva desde hace varios meses.
En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Isidro García, ha precisado que la raíz de este recrudecimiento se encuentra en "la situación tan grave que viven los trabajadores, no los podemos retener, es mucho el tiempo que llevan sin cobrar y la incertidumbre sobre nuestro futuro, que comenzó en octubre, no se despeja".
Por ello, ha exigido a la administración autonómica o a quien corresponda que "nos digan algo de una vez sobre qué clase de futuro tenemos, la Junta aseguraba hace unos meses que tenía un plan de viabilidad, pues debe de salir y tranquilizar al personal".
Las pretensiones de los miembros del comité de empresa es que a las 14:00 horas finalice la jornada de protesta, si bien García ha apuntado que "no sabemos qué harán los compañeros" garantizando, de todas formas que los miembros del comité no se irán "hasta que todo esté tranquilo".