CRISIS-AUTOMÓVIL

Empleados de GM Canadá ratifican un acuerdo que permite recibir ayudas públicas

Los trabajadores de General Motors Canadá ratificaron un acuerdo sobre reducción de costes alcanzado entre la empresa y el sindicato Canadian Auto Workers (CAW) y que permitirá que el fabricante reciba miles de millones de dólares en ayudas públicas.

Unos 9.000 trabajadores de GM Canadá votaron domingo y el lunes el acuerdo que permitirá que el fabricante de automóviles se ahorre más de 8.000 dólares (unos 6.960 dólares estadounidenses) por cada uno de sus trabajadores, informó hoy CAW en un comunicado.

El Gobierno de Canadá y el de la provincia de Ontario (donde se concentran todas las instalaciones de GM en Canadá) habían señalado que sin el acuerdo no otorgarían unos 6.000 millones de dólares (5.280 millones de dólares de EEUU) en préstamos para su reestructuración.

CAW dijo a través del comunicado que el acuerdo fue ratificado por el 86 por ciento de los trabajadores.

El presidente de CAW, Ken Lewenza, dijo que el nuevo acuerdo (el tercer convenio firmado entre GM Canadá y CAW en un año) debería proporcionar una sensación de seguridad a los miles de trabajadores y decenas de miles de pensionistas de la empresa.

"Aunque fuimos forzados a hacer varios sacrificios importantes, el apoyo que hemos recibido de nuestros afiliados es prueba de que reconocen las increíbles dificultades que encara el sector", afirmó Lewenza a través de un comunicado dado a conocer a última hora del lunes.

Por su parte, GM Canadá aplaudió la ratificación del convenio y dijo que apreciaba los "sacrificios" realizados por los trabajadores.

"La ratificación del nuevo acuerdo es un paso crítico hacia la exitosa reestructuración de GM Canadá para conseguir una compañía más fuerte y viable", dijo el fabricante.

La empresa también dijo que seguirá trabajando con los gobiernos federal y de la provincia de Ontario para "completar nuestra reestructuración".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad