Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo reafirma el compromiso de España con los principios fundacionales y convenios de la OIT

El subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha reafirmado en Ginebra el compromiso de España con los principios fundacionales y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y ha avanzado que España firmará un protocolo relativo al convenio sobre el trabajo forzoso.
Así lo ha señalado durante su intervención en la 105ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que cuenta con la participación de los Gobiernos de los Estados Miembros, los representantes de los trabajadores y de los empleadores.
Llorente ha destacado la profundidad de las transformaciones que se están produciendo en el mundo del trabajo y cómo el tripartismo y la OIT juegan un "papel fundamental" en el ámbito internacional, por lo que ha abogado por "fortalecer nuestro compromiso con el cumplimiento de las normas internacionales del trabajo adoptadas en la OIT".
En este sentido, ha recordado que España es el país que mayor número de convenios ha ratificado, con un total de 133, entre convenios fundacionales y de gobernanza, y ha avanzado que "próximamente" España estará en disposición de ratificar el nuevo Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el Trabajo forzoso, a falta de formalizar los últimos trámites internos para ello.
Por otra parte, ha destacado que las medidas de reforma llevadas a cabo por el Gobierno en las políticas económicas y laborales, junto al compromiso y responsabilidad de los interlocutores sociales y el esfuerzo de la sociedad española, permiten hoy afirmar que "España avanza a buen ritmo dentro de la zona euro" y que el nuevo modelo le permite "ganar competitividad y favorecer la creación de empleo", con más de un millón de puestos de trabajo creados en los dos últimos años.
"España sale de la crisis creando empleo estable, empleo indefinido desde el principio, en concreto el 75% de las personas que trabajan tienen un empleo indefinido, un 7% más que al inicio de la crisis", ha añadido.
En su intervención, el subsecretario de Empleo y Seguridad Social ha recordado como hoy España aporta uno de cada tres nuevos empleos en la
Unión Europea, con un crecimiento sostenido del empleo juvenil del 8%.
No obstante, ha reconocido que la tasa de empleo juvenil sigue siendo "muy elevada", lo que justifica el "compromiso" con las propuestas que hacen frente a este problema, como es la Iniciativa Global sobre empleo decente para los jóvenes, que lidera la OIT.