Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo asegura que la afiliación a la Seguridad Social volverá a crecer en tasa interanual "en semanas"

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado este viernes que la afiliación a la Seguridad Social volverá a crecer en tasa interanual "en semanas", tras haber cerrado el mes de diciembre de 2013 con una ligera caída del 0,52%.
En rueda de prensa para presentar los datos de paro y afiliación al sistema de 2013, Burgos ha explicado que ya esta tasa de diciembre ha sido diez veces mejor que la que existía en enero del pasado año. Según ha recordado, en 2012 la pérdida de afiliados alcanzó las 787.240 personas, mientras que en 2013, la afiliación ha caído en 85.041 ocupados.
Así pues, Burgos afirma que la recuperación de cotizantes está siendo "muy rápida". Concretamente, ha señalado que la tendencia que viene marcando la afiliación en el último trimestre es la de una recuperación de la tasa internual de entre siete y ocho décimas, un avance que Burgos ha asegurado que "no tiene precedentes".
Por ello, ha reiterado que la afiliación a la Seguridad Social volverá a crecer respecto al año precedente "en muy pocas semanas, en uno o dos meses como máximo". Esta previsión hace que desde la Seguridad Social se vea el horizonte de 2014 con "cierto grado de optimismo", y Burgos ha asegurado que "algo se está moviendo" en el mercado de trabajo.