Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo resta importancia al informe del Tribunal de Cuentas sobre bajas laborales mal pagadas

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha restado importancia al informe del Tribunal de Cuentas sobre bajas laborales pagadas indebidamente por las entidades del sistema de la Seguridad Social, pues se trata de un informe al que el Ministerio presentó "numerosas alegaciones" y que contiene "algunas inexactitudes" que se han ido corrigiendo con el paso del tiempo.
Burgos, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, ha subrayado que durante el periodo 2010 y 2011, al que hace referencia el informe, se han gestionado más de 13 millones de bajas por incapacidad temporal (IT), por lo que las bajas mal pagadas (340.000) apenas representarían un 2% del total.
El secretario de Estado ha destacado que desde que el informe se puso en conocimiento de la Seguridad Social se han ido introduciendo muchas medidas para corregir "la mayoría de las afirmaciones" que hace el Tribunal de Cuentas.
Burgos ha recordado que con el tiempo se han ido acometiendo en la incapacidad temporal mejoras de gestión y mejoras normativas. Otras verán la luz "pronto", como el Real Decreto de gestión de la IT, que será un "elemento muy positivo" para controlar mejor una prestación que consume anualmente casi 5.000 millones de euros del Presupuesto de la Seguridad Social.