Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo rectifica a CCOO y afirma que la aprobación del decreto de formación no respondió a ninguna "presión"

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha afirmado que la aprobación del Real Decreto de formación para el Empleo responde a la Ley y al mandato del Parlamento y no a "ninguna presión", según han afirmado fuentes del Ministerio a Europa Press.
Estas precisiones de Empleo llegan a raíz de que la organización sindical CC.OO. haya afirmado en un comunicado que la aprobación de este decreto ley respondía "a la presión de los representantes del sector".
La organización sindical ha afirmado que el director del SEPE, Julio Ángel Martínez, le trasladó durante la reunión del Consejo General de Formación Profesional, que tuvo lugar el pasado miércoles, que el verdadero motivo por el que el decreto que regula la formación profesional para el empleo se aprobó con tanta rapidez y sin contar con "la luz verde" de los interlocutores sociales fue por "la presión de los representantes del sector".
No obstante, Empleo ha recalcado que lo que Martínez trasladó en esta reunión fue que la necesidad de aprobar el reglamento se basaba en la "fuerte inseguridad jurídica" por la que hubiese atravesado el sector, tras dos años sin desarrollar el reglamento después de haberse aprobado la ley en 2015.
El Real Decreto por el que se desarrolla la ley de 2015 que regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral entró en vigor el pasado 7 de julio tras su publicación el día anterior en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Mediante esta norma, se modifica el sistema de formación profesional para el empleo con el objetivo de extender una formación entre los trabajadores "que mejore la empleabilidad y el desarrollo personal y profesional".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobó el techo de gasto de 2018, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, resaltó que el decreto serviría para impulsar la formación, ya que es "absolutamente necesaria para seguir perseverando en las buenas cifras de empleo".