Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresarios andaluces afean actuación de Arturo Fernández con las tarjetas B: "como mínimo tenía que dimitir"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha criticado el comportamiento del hasta ahora vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, por el uso de las tarjetas opacas de Cajamadrid y considera que ahora ha hecho lo que debía, "como mínimo, dimitir" de ese cargo.
"Me parece muy mal", ha señalado el presidente de la patronal andaluza en una entrevista en Canal Sur recogida por Europa Press, donde ha señalado que, en cualquier caso, "por el hecho de tener una tarjeta no se está bajo sospecha" sino que es el "uso opaco" de la misma lo reprobable.
En la entrevista, González de Lara ha mantenido que esta situación está "relacionada" con la "tolerancia social excesiva" que existe hacia las "corruptelas" y, en ese sentido, ha expuesto que día a día se viven situaciones de una supuesta tolerancia hacia situaciones corruptas, entre las que ha citado las facturas con o sin IVA o el acceder a prestaciones que se sabe que no se merecen.
"Esto es un problema general de la sociedad, pero todos somos responsables", ha dicho González de Lara, que, no obstante, a renglón seguido, ha afirmado que hay "una gran diferencia" entre unas situaciones y otras y ha afirmado que hay que tener "tolerancia cero" con las irregularidades.
El líder de la patronal andaluza ha afirmado que él pide "perdón todos los días" por "pecados" que no he cometido, "como el Papa lo tendrá que hacer con los sacerdotes pederastas", ha comparado. "Si hemos cometido errores pido perdón, pero no por las irregularidades o la corrupción; con ellas, tolerancia cero".