Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresaris de Catalunya apoya condicionar el FLA a los gastos del 1-O

Empresaris de Catalunya, que agrupa a más de 400 empresarios y directivos catalanes, ha mostrado su apoyo a la medida del Gobierno de condicionar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a que la Generalitat no utilice este fondo para la organización del referéndum del 1-O.
En un comunicado este lunes, el presidente de la entidad, Josep Bou, ha defendido que "no tiene sentido que un Estado financie a quien tiene por fin político destruir a dicho Estado" y ha alertado de que el conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha anunciado que actuará con opacidad en algunas acciones, como la compra de urnas.
Bou ha destacado que el Gobierno tiene mecanismos para seguir financiando los servicios públicos en Cataluña "sin que ese dinero tenga que pasar por las arcas de la Generalitat y tener el riesgo que allí sean desviados para otros fines como la organización de un referéndum ilegal".