Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enagás ganó 99,7 millones de euros hasta marzo, un 5% más

Enagás obtuvo un beneficio neto de 99,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 5% más que en el mismo periodo de 2013, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía gasista se incrementó un 4,9% en los tres primeros meses del año, hasta los 245,9 millones de euros, en tanto que el resultado neto (Ebit) ascendió a 162,8 millones de euros, con un repunte del 6,6% sobre el periodo enero-marzo de 2013.
Los ingresos de Enagás crecieron un 0,6% hasta marzo y se situaron en 313,7 millones de euros, mientras que las inversiones realizadas por la sociedad totalizaron 399,1 millones de euros, un 33,2% más que en los tres primeros meses de 2013.
La compañía ha destacado que el crecimiento de su beneficio neto en el primer trimestre (5%) es superior al esperado para el conjunto del año (2,4%), como consecuencia de la contribución de Enagás Transporte del Norte a partir del segundo trimestre de 2013.