Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enagás no presentará ofertas por la portuguesa REN

Enagás no presentará ofertas por el gestor técnico portugués tanto de la red eléctrica como del sistema gasista, REN, cuyo capital se encuentra en pleno proceso de privatización, anunció el presidente de la compañía, Antonio Llardén, en un encuentro con analistas.
Llardén explicó que Enagás había sido invitada a presentar ofertas y agradeció este acercamiento. Dentro del proceso se valoraba de las empresas interesadas su capacidad para obtener sinergias con REN en aspectos como la gestión y la actividad operativa.
El presidente de Enagás señaló que la actividad de REN es eminentemente eléctrica y, solo en una proporción menor, gasística, de modo que el gestor técnico español no ha percibido tantas sinergias como las deseadas por los vendedores.
Por otro lado, destacó los resultados de los nueve primeros meses del año, en los que Enagás ganó 270 millones de euros, un 6,2% más, y en especial los avances del grupo en la contención de costes operativos y financieros.
La compañía tiene previsto elevar un 5% su beneficio neto en 2011, mientras que su resultado bruto de explotación crecerá en torno al 10%. La inversión en el ejercicio rondará los 650 millones, ligeramente por debajo del objetivo de 700 millones que la compañía prevé invertir anualmente de media hasta 2014.
Enagás prevé que este año se cierre con una caída del 4% en la demanda de gas debido a un descenso del 13% en el uso de este hidrocarburo para generación eléctrica, en un momento de mayor utilización del carbón. La demanda convencional se mantendrá previsiblemente o aumentará en torno al 0,4%.