SECTORES-GAS

Enagás prevé que la demanda convencional de gas subirá un 2% anual hasta 2014

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, dijo hoy que su compañía prevé que la demanda convencional de gas (hogares, empresas y cogeneración) crecerá un 2% anual hasta 2014, en tanto que la demanda total del sistema (que incluye generación de electricidad) subirá algo más del 1%.
Logotipo de la empresa Enagás. EFE/Archivo

Así se recoge en el Plan de Inversión 2010-2014 presentado hoy por la compañía.

Según Llardén, la demanda punta del mercado convencional mantendrá un crecimiento sostenido posiblemente superior al 3,3% por el mercado doméstico comercial.

Añadió que la demanda punta para la generación eléctrica, con un peso creciente de energías renovables no gestionables, se situará en torno al 4,9%, con lo que el crecimiento medio de la demanda punta de gas se situará en el periodo en el 3,9% anual.

En cuanto a 2010, Llardén explicó que las previsiones apuntan a que el ejercicio cerrará con un incremento de la demanda total del 1 por ciento.

Esta subida se producirá gracias al repunte de la demanda convencional, que recuperará los niveles de 2008 tras crecer un 10% en el primer semestre por las bajas temperaturas y subir entre un 5 y un 6% en la segunda mitad del año.

Por su parte, la demanda de gas para la generación eléctrica bajó un 14% en el primer semestre, apuntó Llardén, que rehusó dar un pronóstico para la segunda parte del ejercicio, ya que todo dependerá del uso del agua y de los parques eólicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad