Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ence cierra financiación por 60,7 millones para la construcción de su planta de biomasa en Mérida

Ence ha cerrado un 'project finance' por importe de 60,7 millones de euros para la financiación de su nueva planta de energía con biomasa de Mérida, operación que ha sido coordinada por Banesto, como banco agente, y en la que participan también La Caixa y BBVA, informó la compañía.
Esta la segunda operación de estas características que se realiza en España para la financiación de una planta de biomasa tras la llevada a cabo el pasado año, también por el grupo papelero y energético, para su planta de Huelva, que entrará en funcionamiento a finales de este año.
Ence ha firmado también un contrato de construcción 'llave en mano' con Sener Ingeniería y Sistemas, lo que garantiza la ejecución del proyecto en coste, calidad y plazo de la planta. La inversión total en la planta se elevará a 80,9 millones de euros.
El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, destacó que "esta operación permitirá la entrada en funcionamiento durante el tercer trimestre de 2014 de una de las mayores plantas de energía renovable con biomasa de España, con una potencia nominal de 20 megavatios (MW), y aportará un Ebitda recurrente de 10 millones de euros/año, con una producción cercana a 160 millones de kWh/año suficiente para atender las necesidades de electricidad de cerca de 150.000 personas".
El 75% del proyecto se financiará con deuda y el 25% restante con fondos propios, y el plazo de financiación será de 15 años, dos correspondientes a la construcción y 13 años de amortización durante la explotación comercial de la planta.