Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa destina 66,8 millones a trabajos forestales y mejoras de la red en la campaña de verano

Endesa ha destinado 66,8 millones de euros al mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean para asegurar la continuidad y seguridad del suministro estival, informó la compañía.
En concreto, se trata de actuaciones que se desarrollarán durante el verano en las comunidades autónomas donde la energética opera como compañía distribuidora (Cataluña, Aragón, Andalucia, Extremadura, Baleares y Canarias) y se realizan en colaboración con las administraciones autonómicas y locales.
De este importe total, 45,2 millones de euros se dedican al mantenimiento predictivo y preventivo y a la mejora de su red eléctrica de cara a la campaña de este verano. Además, 21,6 millones de euros se destinan a los trabajos de limpieza forestal (tala, poda y limpieza de vegetación).
Por territorios, se han destinado 26,4 millones de euros en el marco de la campaña a Andalucía y Extremadura; 22,3 millones de euros en Cataluña; 6,5 millones de euros en Aragón; 4,6 millones en Baleares; y 6,6 millones de euros en Canarias, cantidades proporcionales a la extensión kilométrica de la red en cada área y a las zonas de protección.
Del total de 316.500 kilómetros de red eléctrica que integran la infraestructura de Endesa en distribución, aproximadamente un tercio corresponde a líneas áreas que atraviesan terrenos o zonas forestales, y que precisan de una adecuada conservación de las masas de vegetación.
Además, la energética ha incorporado tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging), que combina tecnología GPS con sensores láser y permite realizar mapas tridimensionales de las masas forestales en torno a las líneas eléctricas.