Endesa gana 6.801 millones de euros por la venta de activos de EON

La eléctrica Endesa ganó entre enero y septiembre 6.801 millones de euros, el 243,8% más que en el mismo periodo de 2007, debido principalmente a las plusvalías obtenidas por la venta de activos a E.ON, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El negocio en España y Portugal aportó a la compañía un beneficio neto de 2.019 millones de euros

Sin tener en cuenta los ingresos extraordinarios y la actividad de las filiales vendidas, el resultado de Endesa se situó en 2.014 millones de euros, con un incremento del 20,5% respecto a los nueve primeros meses del pasado ejercicio.

La compañía facturó 17.460 millones, un 31,5% más, y señaló que los buenos resultados se lograron pese al "significativo" aumento de los costes de generación por el encarecimiento de los combustibles, a lo que en España habría que añadir el incremento de los precios de los derechos de emisión de CO2.

En junio, Endesa vendió a E.ON la totalidad de sus activos en Europa y las centrales de Los Barrios y Tarragona en España. Esta venta le reportó unas plusvalías brutas de 4.552 millones.

Entre enero y septiembre, la eléctrica generó un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 5.436 millones de euros, el 14% más, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) creció un 20,9%, hasta los 4.201 millones.

Los recursos generados por las operaciones (cash-flow) descendieron el 1,56%, hasta los 3.976 millones de euros, debido a la venta de las filiales europeas.

España y Portugal

El negocio en España y Portugal aportó a la compañía un beneficio neto de 2.019 millones de euros, el 45% más, mientras que descontados los extraordinarios y la actividad de las centrales vendidas, el resultado creció un 22,4%, hasta 1.675 millones de euros.

Los ingresos del negocio en la Península ascendieron a 12.214 millones de euros, con un aumento del 35,3%, según la misma fuente, que añadió que la producción eléctrica en la zona bajó un 1,1%, hasta los 54.139 gigavatios hora.

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad