Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa enseña sus proyectos para emprendedores en la mayor muestra del Sur de Europa

Endesa participará en 'Spain Start Up: The South Summit', la mayor muestra de emprendimiento del Sur de Europa, que llega de nuevo a Madrid a partir de este miércoles y hasta el 10 de octubre, en la plaza de toros de Las Ventas.
Esta emblemática plaza se convertirá en punto de reunión de las más novedosas startups con los principales fondos de inversión internacionales y las corporaciones más innovadoras, entre ellas, Endesa, que siendo global partner del evento, buscar demostrar "su compromiso en fomentar la innovación y el empleo especializado en alta tecnología en el sector energético".
Spain Startup buscará a las mejores empresas de nueva creación (startups), y ya no solo de España sino también del resto de países del Mediterráneo e Iberoamérica. El certamen reúne desde mañana miércoles y hasta el próximo día 10 de octubre a los 100 mejores proyectos, fondos de inversión de todo el mundo y grandes empresas, entre ellas Endesa.
Endesa contará con un stand en la zona llamada market place, donde se reunirán todos los demás participantes: cerca de 30 empresas y las 100 startups finalistas elegidas este año por la organización. Endesa presentará en su stand sus diferentes iniciativas relacionadas con el emprendimiento.
Así, destaca el nuevo proyecto INCENSe, que acaba de lanzar junto con su matriz Enel, Accelerace y con FundingBox Accelerator. Está cofinanciado por la Comisión Europea y, con 6 millones de euros, persigue el objetivo de fomentar la innovación y el empleo especializado en alta tecnología en el sector energético europeo, acelerando el desarrollo de productos y servicios relacionados con tecnologías limpias.
Gracias a esta iniciativa hasta 42 startup podrían contar con una financiación a fondo perdido de hasta 150.000 euros más servicios de aceleración por key managers de INCENSE, aprovechando infraestructuras únicas como por ejemplo Smart City y Zem2All en Málaga y Next Step City Living Lab en Esbjerg (Dinamarca) para desarrollar sus productos y servicios.
Precisamente sobre INCENSe hará una ponencia Luciano Tommasi, Project Manager de Enel LAB, la incubadora de empresas corporativa de Enel, el día 9 a las 10.45 horas, en el innovation stage. Acto seguido participará en una mesa redonda moderada por Federico Fea, director general de innovación de Endesa, en el que junto con otros participantes, debatirán sobre el potencial del open innovation en el sector energético.
Endesa acercará también a todos los visitantes dos iniciativas dirigidas a los emprendedores: Endesa 2244 y Enel Lab. La primera(www.endesa2244.com) es un canal abierto que los emprendedores pueden utilizar para presentar a Endesa sus iniciativas y proyectos de innovación en el sector de la energía con el reto de hacerlo en tan solo 2244 caracteres.
STARTUPS CON POTENCIAL TECNOLÓGICO
Enel Lab (http://lab.enel.com/), por su parte, es una iniciativa dedicada a las startups con alto potencial tecnológico, que tiene la vocación de cumplir la función de promotor de desarrollo tecnológico así como desarrollar nuevos segmentos en el campo de la energía.
Las empresas seleccionadas reciben una financiación inicial de 250.000 euros para el desarrollo de sus proyectos con acceso a instalaciones y laboratorios de alta tecnología del Grupo Enel; apoyo tecnológico especializado para mejorar el producto o servicio; formación empresarial y asistencia y asesoría.
Después de un año, los proyectos que se consideren más interesantes pueden obtener una financiación adicional de hasta 400.000 euros donde el Grupo Enel entra en el capital social de la startup.
Por otro lado, los tres días de encuentro, en los que se generará un entorno adecuado para favorecer la aparición de nuevas startups en España, la llegada de más emprendedores a nuestro país y la creación de una red eficiente de inversores, finalizará con la entrega de premios de la competición.
Endesa formará parte del jurado que durante el certamen tendrá la responsabilidad de elegir las startups ganadoras de la competición en la categoría de Energy & Industry.