Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa seguirá repartiendo "generosos dividendos" gracias a su escaso apalancamiento, según Barclays

Endesa es una eléctrica de "rápido desapalancamiento" y "podría continuar pagando generosos dividendos", al tiempo que mantiene una ratio de endeudamiento en niveles aceptables, según indica Barclays en un informe.
El banco británico también considera que la ampliación de capital de Enersis en Chile viene respaldada por un perfil contable "sólido" y que esta operación faciliará una aceleración de los planes de reestructuración de la compañía.
A la vista de los perfiles de endeudamiento y de esta ampliación de capital, Barclays ve un escenario "positivo" para los accionistas minoritarios y eleva un 19% el precio objetivo de la compañía, hasta 25 euros.
A pesar de las medidas regulatorias en España, cuyo impacto en 2014 sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Endesa rondará los 400 millones de euros, la compañía que preside Borja Prado seguirá contando con un ritmo de generación de caja de cerca de 1.000 millones anuales, que podrá ser repartido entre los accionistas.
"Endesa es un caso único de inversión", llega a afirmar el informe, en el que exposición a Iberoamérica se convierte en un aspecto positivo y mejora la percepción de la empresa con respecto al resto del sector, donde se viven "dificultades."