Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa se adjudica el suministro de electricidad al 98% de los aeropuertos de Aena por 35 millones

Endesa se ha adjudicado por segundo año consecutivo el concurso de suministro de electricidad al 98% de los aeropuertos de la red de Aena, valorado en 35,5 millones de euros.
El contrato incluye el abastecimiento de electricidad durante 2017 a 47 instalaciones a las que se encuentran asociados 53 puntos de suministro.
En concreto, la eléctrica dará suministro eléctrico a 45 aeropuertos y dos helipuertos de Aena, lo que supone un consumo de 628 gigavatios hora (GWh), anunció en una nota de prensa.
Estos 45 aeropuertos son todos los de la red de Aena salvo uno, el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que no se incluye en el contrato. Aena gestiona la red de aeropuertos y helipuertos españoles de interés general, al tiempo que participa a través de Aena Internacional en la gestión de 16 aeropuertos en otros países.
La sociedad es, en conjunto, el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros. Más de 590 millones de personas pasaron por los aeropuertos españoles en los últimos tres años.
Endesa explica que la renovación del suministro refuerza la confianza de Aena en la compañía eléctrica, que consolida al mismo tiempo su posicionamiento en el segmento de grandes clientes.