EMPRESAS-ELÉCTRICAS

Endesa suscribe dos créditos por 3.280 millones con una veintena de entidades

Endesa ha suscrito dos créditos por importe de 3.280 millones de euros con más de veinte entidades financieras: un préstamo sindicado de 2.000 millones a dos años y la extensión hasta 2012 de una línea de crédito de 1.280 millones que vencía en junio de 2010, informó hoy la empresa.

Según la eléctrica, participada por la italiana Enel, con estas dos operaciones Endesa asegura un nivel de liquidez suficiente para atender "con holgura" sus necesidades financieras.

En la primera operación, que ha estado coordinada por el Banco Santander, han participado un total de 21 entidades financieras de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, se ha estructurado por un periodo de dos años en previsión de una potencial entrada de fondos como consecuencia de una próxima monetarización de las partidas regulatorias reconocidas en balance -déficit de tarifa- y que a diciembre de 2008 ascendía a 5.138 millones de euros.

El pasado 23 de abril se extendió la operación de crédito sindicado de junio de 2010 hasta enero de 2012, en el marco de una actuación que ha sido coordinada por el Banco Bilbao Vizcaya.

Las entidades españolas que han participado en los dos créditos son: Caja Madrid, BBVA, Banco Santander, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell e Ibercaja.

Además de las internacionales Calyon, Citibank, HVB-Unicédito, Intesa San Paolo, Societé Generale, Bank of Tokyo, Bank of America, BNP, Barclays, Deutsche Bank, Scotia Bank, Itau Europa, Royal Bank of Scotland y UBI-Banca Internacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad