ENEL-ENDESA

Enel y Acciona traspasarán 25 de junio acciones y activos de Endesa

Enel y Acciona ejecutarán el próximo 25 de junio su acuerdo sobre Endesa, de tal forma que la italiana se hará con un 25,01% adicional de la eléctrica, en tanto que el grupo constructor se quedará con sus activos renovables por 2.890 millones de euros, informó hoy Endesa.
ITALIA ARCHIVO ENEL-ENDESA:ROM99.ROMA (ITALIA).20/2/2009.-Fotografía de archivo del 27 de febrero de 2007 que muestra la sede de Enel en Roma, Italia.Una docena de bancos han firmado ya la concesión de un préstamo de 8.000 millones de euros a la eléctrica italiana Enel para que financie la compra del 25 por ciento de Acciona en Endesa, en una operación liderada por el banco Santander, BBVA y Mediobanca, que aportan 1.500 millones de euros cada uno.Según informaron a Efe fuentes próximas a la operación, a estos tres bancos se les unen las dos grandes cajas españolas: La Caixa y Caja Madrid; el japonés Tokyo-Mitsubishi; los italianos Intesa Sanpaolo y Unicredit; los franceses BNP, Natixis y Calyon; y el británico Royal Bank of Scotland.EFE/FRANCESCA RUGGIERO

La comunicación remitida por Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que las tres compañías han acordado dicha fecha para ejecutar la compraventa de acciones y activos suscrita entre ellas el pasado 20 de febrero.

La operación se efectuará cinco días antes de que Endesa celebre su junta general de accionistas, con lo que Enel acudirá a esa asamblea con una participación del 92%, en tanto que Acciona ya no estará como accionista.

En virtud del contrato firmado en febrero, Enel entregará 8.218 millones de euros en efectivo a Acciona y activos de energías renovables, valorados en 2.890 millones de euros, con una potencia total de 2.104 megavatios. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad