ENEL-ENDESA

Enel y Acciona traspasarán 25 de junio acciones y activos de Endesa

Enel y Acciona ejecutarán el próximo 25 de junio su acuerdo sobre Endesa, de tal forma que la italiana se hará con un 25,01% adicional de la eléctrica, en tanto que el grupo constructor se quedará con sus activos renovables por 2.890 millones de euros, informó hoy Endesa.
ITALIA ARCHIVO ENEL-ENDESA:ROM99.ROMA (ITALIA).20/2/2009.-Fotografía de archivo del 27 de febrero de 2007 que muestra la sede de Enel en Roma, Italia.Una docena de bancos han firmado ya la concesión de un préstamo de 8.000 millones de euros a la eléctrica italiana Enel para que financie la compra del 25 por ciento de Acciona en Endesa, en una operación liderada por el banco Santander, BBVA y Mediobanca, que aportan 1.500 millones de euros cada uno.Según informaron a Efe fuentes próximas a la operación, a estos tres bancos se les unen las dos grandes cajas españolas: La Caixa y Caja Madrid; el japonés Tokyo-Mitsubishi; los italianos Intesa Sanpaolo y Unicredit; los franceses BNP, Natixis y Calyon; y el británico Royal Bank of Scotland.EFE/FRANCESCA RUGGIERO

La comunicación remitida por Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que las tres compañías han acordado dicha fecha para ejecutar la compraventa de acciones y activos suscrita entre ellas el pasado 20 de febrero.

La operación se efectuará cinco días antes de que Endesa celebre su junta general de accionistas, con lo que Enel acudirá a esa asamblea con una participación del 92%, en tanto que Acciona ya no estará como accionista.

En virtud del contrato firmado en febrero, Enel entregará 8.218 millones de euros en efectivo a Acciona y activos de energías renovables, valorados en 2.890 millones de euros, con una potencia total de 2.104 megavatios. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad