Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel y Acciona traspasarán 25 de junio acciones y activos de Endesa

ITALIA ARCHIVO ENEL-ENDESA:ROM99.ROMA (ITALIA).20/2/2009.-Fotografía de archivo del 27 de febrero de 2007 que muestra la sede de Enel en Roma, Italia.Una docena de bancos han firmado ya la concesión de un préstamo de 8.000 millones de euros a la eléctrica italiana Enel para que financie la compra del 25 por ciento de Acciona en Endesa, en una operación liderada por el banco Santander, BBVA y Mediobanca, que aportan 1.500 millones de euros cada uno.Según informaron a Efe fuentes próximas a la operación, a estos tres bancos se les unen las dos grandes cajas españolas: La Caixa y Caja Madrid; el japonés Tokyo-Mitsubishi; los italianos Intesa Sanpaolo y Unicredit; los franceses BNP, Natixis y Calyon; y el británico Royal Bank of Scotland.EFE/FRANCESCA RUGGIEROtelecinco.es
Enel y Acciona ejecutarán el próximo 25 de junio su acuerdo sobre Endesa, de tal forma que la italiana se hará con un 25,01% adicional de la eléctrica, en tanto que el grupo constructor se quedará con sus activos renovables por 2.890 millones de euros, informó hoy Endesa.
La comunicación remitida por Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que las tres compañías han acordado dicha fecha para ejecutar la compraventa de acciones y activos suscrita entre ellas el pasado 20 de febrero.
La operación se efectuará cinco días antes de que Endesa celebre su junta general de accionistas, con lo que Enel acudirá a esa asamblea con una participación del 92%, en tanto que Acciona ya no estará como accionista.
En virtud del contrato firmado en febrero, Enel entregará 8.218 millones de euros en efectivo a Acciona y activos de energías renovables, valorados en 2.890 millones de euros, con una potencia total de 2.104 megavatios. EFE