Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel Green Power construye una planta híbrida en Chile, que requerirá una inversion de 2,17 millones

Enel Green Power ha iniciado la construcción de una planta renovable en la localidad de Ollagüe, en la frontera de Chile con Bolivia, que requerirá una inversión de 3 millones de dólares (unos 2,17 millones de euros), informó la filial 'verde' de Enel.
El proyecto, que combina fotovoltaico, un generador de turbina mini eólica y sistema de cogeneración para la producción tanto de electricidad como de agua caliente para el colegio de la localidad, tiene una capacidad instalada prevista de 232 kilovatios (KW), así como una capacidad de producción equivalente a unos 460 megavatios hora (MWh), correspondientes a las necesidades de 150 familias europeas.
La planta será del tipo 'stand alone' -no se conectará a la red eléctrica nacional- y tendrá un sistema de acumulación electroquímico de 520 kWh capaz de gestionar todas las necesidades técnicas de la red.
El proyecto prevé la participación de la empresa local 'Minera EL ABRA', que financiará su contrucción con una cuota del 30%, y ha contado con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Antofagasta.