Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel Green Power reduce un 5% su Ebitda en 2015, hasta 1.800 millones, y mantiene ingresos en 3.000 millones

Enel Green Power obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.800 millones de euros en 2015, lo que supone un descenso del 5,3% con respecto al ejercicio anterior, según los resultados preliminares de la compañía.
El grupo indicó que esta caída en el Ebitda se debió principalmente a una disminución en los ingresos por venta de participadas y la formalización en el último trimestre del año de una serie de acuerdos para la jubilación anticipada del personal de la sociedad en el área de Italia.
Los ingresos del ejercicio de la filial 'verde' de Enel ascendieron a 3.000 millones de euros en el año 2015, en línea con el ejercicio anterior.
El consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Venturini, destacó que 2015 fue otro año de crecimiento para el grupo que confirma su "posición de liderazgo en el sector de las energías renovables.
La deuda neta financiera de Enel Green Power alcanzó los 6.900 millones de euros al cierre del ejercicio 2015, frente a los 6.000 millones de euros del año anterior.
La compañía señaló que este incrementó en su deuda se debió principalmente al crecimiento de la capacidad instalada y se encuentra en línea con lo comunicado en su plan estratégico.
La potencia neta instalada del grupo a cierre del año pasado ascendía a un total de 10,5 gigavatios (GW), de los cuales 6,6 GW correspondían a energía eólica, 2,6 GW a energía hidroeléctrica, 0,8 GW a energía geotérmica y 0,5 GW a energía solar y de biomasa.
Excluyendo la capacidad eólica vendida en Portugal, la potencia neta instalada se incrementó en 0,9 GW un 9,4% más, fundamentalmente en el segmento eólico.
Por su parte, la energía eléctrica neta generada por el grupo en 2015 ascendió a 33,6 teravatios hora (TWh), de los cuales 16,1 TWh (un 48%) procedieron de energía eólica, 10,4 TWh (un 31%) procedieron de energía hidroeléctrica, 6,2 TWh (un 18%) procedieron de energía geotérmica y 0,9 TWh (un 3%) procedieron de energía solar y de biomasa.
El aumento total con respecto al ejercicio 2014 fue de 1,8 TWh, un 5,7% más, siendo éste atribuible principalmente al crecimiento de la capacidad instalada de generación eólica.