Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel Green Power construirá un parque eólico de 180 MW en Brasil por 366 millones

Enel Green Power ha iniciado la construcción de un parque eólico en Brasil que contará con una capacidad total instalada de 180 megavatios (MW) y cuya inversión ascenderá a unos 400 millones de dólares (unos 366,5 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este nuevo parque, situado en el Estado de Bahía, es propiedad de cinco sociedades-vehículo de la filial Enel Green Power Brasil participaçoes y se completará y entrará en servicio en el primer semestre de 2017.
Una vez completado, el parque eólico Delfina será capaz de generar más de 800 gigavatios hora (GWh) al año, suficientes como para satisfacer las necesidades de consumo energético anuales de 390.000 hogares brasileños, evitando así la emisión de más de 270.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La inversión en el proyecto de la filial 'verde' de Enel se encuentra incluido en su actual plan de negocio. El proyecto se financiará a través de recursos propios del grupo y cuenta con el apoyo de contratos de compraventa de energía a largo plazo.
Enel Green Power cuenta actualmente con una capacidad total instalada de 418 MW en Brasil, de los cuales 93 MW provienen de energía hidroeléctrica, 313 MW de energía eólica y 12 MW de energía solar.
Además, cuenta con 444 MW de proyectos actualmente en construcción, incluyendo la planta de energía solar de Ituverava, de 254 MW, que es el mayor proyecto de esta categoría que el grupo tiene actualmente en construcción.
Tras alcanzar los 553 MW de capacidad solar en agosto, Enel Green Power es líder en energía solar en Brasil, en términos tanto de capacidad como de tamaño de cartera. Asimismo, resultó recientemente adjudicataria de una concesión para dos instalaciones hidroeléctricas ya en operación, con una capacidad instalada combinada de 40 MW.