Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel Green Power contecta un parque eólico en México de 100 MW y 156 millones de inversión

Enel Green Power ha conectado a la red eléctrica el parque eólico de 'Dominica I', situado en México y con una potencia instalada de 100 megavatios (MW), anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El complejo, que se encuentra en el municipio de Charcas, ha requerido unas inversiones de 196 millones de dólares (156 millones de euros) y se convertirá en el primero de estas características en el Estado de San Luis Potosí.
El parque dispone de 50 aerogeneradores de 2 MW cada uno y es capaz de generar hasta 260 gigavatios hora (GWh) anuales. La inversión acometida en la construcción se ajusta a los objetivos del plan de negocio de la compañía para el periodo 2014-2018 y ha sido financiada con recursos propios.
Como parte del proyecto, se han suscrito dos contratos de compraventa de energía a largo plazo para el suministro de electricidad, por un valor total aproximado de de 485 millones de dólares (366 millones de euros).
Con el nuevo parque, Enel Green Power alcanza una potencia instalada en México de unos 300 MW. La sociedad cuenta en la actualidad con dos plantas en construcción en México, denominadas Sureste y Dominica II, con una capacidad total instalada de 200 MW.