Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel Green Power construirá una planta fotovoltaica en Chile por 25 millones

Enel Green Power ha iniciado las obras de construcción de Lalackama II, la cuarta central fotovoltaica de la empresa en Chile y cuya inversión ascenderá a unos 32 millones de dólares (unos 25 millones de euros), informó la filial 'verde' de Enel.
Con una capacidad de 19 MW, una vez funcione a pleno rendimiento, la central podrá generar más de 50 gigavatios/hora (GWh) al año, equivalente a las necesidades de consumo de unos 30.000 hogares chilenos y se evitará la emisión a la atmósfera de más de 30.000 toneladas de CO2.
La central será construida en el municipio de Taltal, en la región de Antofagasta, unos 950 kilómetros al Norte de Santigo, y comprenderá un área de aproximadamente 40 hectáreas.
En Chile, Enel Green Power gestiona los parques eólicos de Talinay y Valle de los Vientos, cada uno con una potencia de 90 MW, y está completando la construcción de su mayor parque eólico en todo el país, Taltal (99 MW) y del proyecto eólico de 61 MW Talinay Poniente.
Además, está también completando la construcción de las centrales solares Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW). La empresa también está activa en el sector de la geotermia con la exploración de varias concesiones con un potencial superior a los 100 MW.