Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel Green Power invertirá cerca de 900 millones en tres plantas fotovoltaicas en México

Enel Green Power invertirá cerca de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) en la construcción de tres plantas fotovoltaicas en México, en una iniciativa que encaja con las previsiones de su actual plan estratégico.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía de renovables explica que ha resultado adjudicataria, a través de su filial Enel Green Power México, del derecho a firmar contratos de suministro de energía por un plazo de 15 años y de certificados de suministro limpio por un plazo de 20 años.
Estos derechos y certificados están asociados a tres proyectos solares fotovoltaicos con una potencia total aproximada de 1.000 megavatios (MW) en México, en la primera licitación pública a largo plazo celebrada en el país desde su reforma energética.
Enel Green Power se ha adjudicado mayor capacidad que el resto de operadores participantes en la licitación, con lo que afianza su posición como el mayor operador de energías renovables de México en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos.
Cada uno de los tres proyectos se encuentra respaldado por un contrato de venta de energía a la Comisión Federal de Electricidad. Está previsto que los proyectos entren en servicio en 2018 y generen más de 2 teravatios hora (TWh) de energía renovable cada año.
Las plantas de Villanueva y Villanueva 3 serán construidas en el Estado de Coahuila, en el norte de México, y contarán con una capacidad combinada instalada de 754 MW.
Además, la planta de Don José, de 238 MW, se construirá en el Estado de Guanajuato, en la región Centro Norte de México. La planta generará aproximadamente 539 gigavatios hora (GWh) anuales y evitará la emisión de, aproximadamente, 244.700 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
En México, la compañía cuenta actualmente con una capacidad instalada total cercana a los 500 MW, de los cuales 446 MW provienen de energía eólica y 53 MW de energía hidroeléctrica.