Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel Green Power invertirá unos 360 millones en la construcción de instalaciones renovables en Perú

Enel Green Power invertirá 400 millones de dólares (unos 360 millones de euros) en la construcción de instalaciones renovables en Perú, que entrarán en funcionamiento previsiblemente en 2018, en línea con lo contemplado en su actual Plan Estratégico, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía, a través de su filial Enel Green Power Perú, ha resultado adjudicataria del derecho a suscribir contratos de suministro de energía, por un plazo de 20 años para la generación de 126 MW de energía eólica, 180 MW de energía solar fotovoltaica y 20 MW de energía hidroeléctrica, en virtud de la licitación pública promovida por el gobierno peruano.
Con un total de 326 MW adjudicados en la licitación, Enel Green Power se convertirá en 2018 en el principal actor en energías renovables en Perú y en la única empresa operando en el país con proyectos en tres tecnologías renovables diferentes.
Los contratos de suministro a 20 años adjudicados otorgan derechos para la venta de volúmenes específicos de la energía generada por las plantas.
En concreto, el proyecto eólico de Nazca se construirá en el distrito de Marcona, que se encuentra en la zona costera del Sur de Perú (Departamento de Ica), una zona que goza de altos recursos eólicos.
Este proyecto, con una capacidad total instalada de 126 MW, una vez en funcionamiento, generará alrededor de 600 GWh anuales, evitando así la emisión de, aproximadamente, 370.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El proyecto de 180 MW de energía solar fotovoltaica Rubí se construirá en el distrito de Moquegua, que se encuentra en la zona Sur del Perú (Departamento de Moquegua), una zona que goza de altos niveles de radiación solar.
Una vez en funcionamiento, la instalación solar generará, aproximadamente, 440 GWh anuales, evitando así la emisión de alrededor de 270.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Asimismo, el proyecto hidroeléctrico de Ayanunga, con una capacidad aproximada de 20 MW, se construirá en el distrito de Monzón, que se encuentra en la zona central de Perú (Departamento Huànunco).
Una vez en funcionamiento, la planta hidroeléctrica generará alrededor de 140 GWh anuales, evitando así la emisión de aproximadamente 109.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.