Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel completa la operación de canje y compra de acciones a los minoritarios de Enel Green Power

Enel ha completado la operación de canje y de compra de las acciones en poder de los inversores minoritarios de Enel Green Power, realizada como parte del proceso de fusión y absorción de la sociedad de renovables, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación, aprobada en enero por las juntas de accionistas de ambas sociedades, permitirá a Enel absorber una sociedad en la que ya contaba con una participación cercana al 69%.
Conforme al plan aprobado por las empresas, los accionistas de Enel Green Power distintos a Enel han podido canjear por acciones de la segunda todos sus títulos disponibles, al tiempo que Enel se compromete a canjear las acciones correspondientes a su participación en el patrimonio escindido por acciones de la propia empresa.
Enel Green Power informa de que se ha cumplido la ecuación de canje de 0,486 acciones de Enel de nueva emisión por cada una de las acciones de la empresa de renovables sujetas a esta operación de cambio.
Además, los accionistas de Enel Green Power contrarios a la escisión han podido ejercitar el derecho de separación o el derecho de exigir a Enel la compra sus acciones por 1,78 euros.
En virtud de la operación, Enel Green Power reducirá su capital social en un importe equivalente al valor del patrimonio escindido, mientras que Enel aumentará su capital social para atender al canje de la escisión.
Enel Green Power cerró este lunes el periodo de ejercicio de los derechos de opción y de preferencia para comprar 16,4 millones de acciones de la sociedad.
Como resultado del ejercicio de la opción, la totalidad de estas acciones han sido compradas mediante el ejercicio de los derechos de opción y de preferencia a razón de 1,78 euros, de modo que el importe asciende a 29,2 millones de euros.
Un total de 1,4 millones de las acciones han sido compradas por accionistas distintos de Enel, mientras que las 14,9 millones de acciones restantes han sido adquiridas por la compañía.