Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enersis continuará con su ampliación de capital pero aplaza su Junta General de accionistas

El consejo de Enersis, filial de Endesa en Chile en la que la eléctrica controla un 60% del capital, ha acordado continuar con su ampliación de capital por hasta 8.020 millones de dólares (unos 6.530 millones de euros) y ha resuelto aplazar para una nueva fecha la Junta General Extraordinaria de Accionistas, prevista para el 13 de septiembre, informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, Enersis ha convocado a una nueva reunión del directorio para el próximo 22 de agosto, con el objetivo de definir los próximos pasos.
La filial de Endesa había convocado a finales del pasado mes de julio a su junta general de accionistas para el próximo 13 de septiembre con el objetivo de proponer una ampliación de capital por valor máximo de 8.020 millones de dólares.
La ampliación se realizará mediante la emisión del número de acciones que determine la propia junta para su pago en efectivo o mediante bienes no dinerarios.
El supervisor del mercado chileno -Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)- había indicado la semana pasada que existía un "conflicto de interés" en la operación, ya que quien estaría en condiciones de cumplir con el aporte en participaciones societarias "sería solamente el controlador de la sociedad".
Por su parte, Enersis se ha amparado en normas de la Ley de Sociedades Anónimas para continuar con la operación de ampliación de capital.