Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enesa subvencionará con 119 millones la contratación de pólizas de seguros agrarios

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), para la ejecución de los planes de seguros Agrarios Combinados en el ejercicio 2014, a través del cual Enesa aportará 199,18 millones de euros para subvencionar a los cerca de 400.000 productores agropecuarios que contratan pólizas de seguro agrario.
Uno de los objetivos del Plan Anual de seguros agrarios para 2014 es disponer los criterios de asignación de subvenciones a la suscripción de pólizas de seguro, adecuándolos a la disponibilidad presupuestaria, optimizando los recursos y facilitando su aplicación, gestión y control.
Para su aplicación, el convenio regula los procedimientos de elaboración y suscripción de los Seguros Agrarios Combinados, la información y documentación a presentar a Enesa relativa a las pólizas suscritas y la forma de pago de Enesa a Agroseguro.
También establece las bases de colaboración entre ambas instituciones para el análisis de los resultados del seguro agrario. Agroseguro es la sociedad que tramita las pólizas del sistema español de seguro agrario combinado y agrupa a las entidades aseguradoras que desean participar en este sistema.
Este convenio será firmado próximamente por el subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, en calidad de presidente de Enesa, y por el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti.