Enfado monumental de Sánchez Llibre en el Congreso de los Diputados

Aprobada la Financiación Autonómica en un debate marcado por el Estatut

La LOFCA ha conseguido finalmente los 176 votos necesarios, es decir, la mayoría absoluta que precisa una ley orgánica para su aprobación, al contar con los votos del PSOE, ERC, CC, ICV, Nafarroa Bai y UPN. En contra han votado el PP, BNG, CiU y UPyD y se han abstenido el PNV e IU.

No obstante, en el PSOE se han vivido "instantes de relativa emoción", en palabras de su portavoz, José Antonio Alonso, cuando se han dado cuenta que faltaba entre sus filas el diputado, Javier Barrero, al que han tenido que esperar. Esto no ha gustado a la oposición. La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado duramente lo sucedido.

Al final, la sesión se ha iniciado con las palabras del portavoz de CiU, Josep María Sánchez Llibre, quien ha advertido a los diputados que iban a apoyar la LOFCA de que su voto supondría asumir la responsabilidad del "asesinato político" del Estatut "con premeditación".

Una reprimenda de la vicepresidenta, Teresa Cunillera, para que se ajustase al tema del debate ha provocado la indignación y el tremendo enfado del diputado catalán, quien la ha instado a no tomar partido en este asunto tan importante y finalmente le gritó: "¡No me hable de excomulgación!".

Este es el segundo trámite económico que el pleno de la Cámara Baja supera en dos días. El miércoles los diputados aporbaron las Cuentas Públicas de 2010 que ahora esperan el visto bueno del Senado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad