Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Sendagorta Aramburu gana el premio 'Reino de España' a la trayectoria empresarial

El presidente de honor y fundador de Sener, Enrique Sendagorta Aramburu, ha resultado ganador de la primera edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial que será entregado por el Rey Don Juan Carlos el próximo 4 de junio en un acto que tendrá lugar en el Palacio de El Pardo.
El premio pretende distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de un empresario relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.
El presidente del Jurado, Marcelino Oreja Aguirre, ha hecho público hoy el fallo acompañado de los presidentes de las tres entidades convocantes, Mónica de Oriol (Círculo de Empresarios), Antón Costas (Círculo de Economía) y José María Bergareche (Círculo de Empresarios Vascos).
También le acompañaban el resto de miembros del jurado: Adela Cortina (catedrática de Ética), Carmen Iglesias (académica de la Real Academia Española y de la Historia), Luis Lezama (sacerdote, emprendedor y escritor), Alfredo Pastor (catedrático de Teoría Económica), José María Pérez González, Peridis, (arquitecto y dibujante), Rafael del Río (presidente de Cáritas), Margarita Salas (investigadora de nioquímica), Juan Velarde (miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y catedrático emérito de la Universidad Complutense) y Jesús Sainz Muñoz (secretario general del Círculo de Empresarios).