Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Moll sustituirá a Entrecanales en la Presidencia del Instituto de la Empresa Familiar

La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) propondrá en la Asamblea de Socios del próximo 7 de abril el nombramiento de Javier Moll, presidente de Editorial Prensa Ibérica, como nuevo presidente del Instituto en sustitución de José Manuel Entrecanales, que finaliza ahora su mandato.
La Junta Directiva, reunida recientemente en Madrid, ha acordado por unanimidad esta propuesta y ha agradecido a Entrecanales, presidente de Acciona, la importante laboral que está desarrollando al frente del IEF.
Según los Estatutos de la organización, los mandatos de la Presidencia tienen una duración de dos años no prorrogables y el de Entrecanales llega este año a su fin. Moll, su sustituto, se convertirá en el undécimo presidente del IEF.
El IEF, fundado en 1992, es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 1.500 millones de euros. Todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del Consejo de Administración de las empresas de las que son propietarios.
Las compañías asociadas en el Instituto suman en conjunto más de 1,1 millones de trabajadores y el 33% tienen presencia en los cinco continentes.
El próximo presidente del IEF, Javier Moll, nació en Zaragoza en 1950. Licenciado en Derecho, casado y con cinco hijos, empezó a trabajar en el sector editorial en 1978, donde centró su actividad en Editorial Prensa Canaria.
En la actualidad preside Editorial Prensa Ibérica, empresa familiar que agrupa quince cabeceras diarias impresas y 'online', así como varias televisiones TDT, radios FM y dos semanarios.