Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equifax compra TDX Group por 242 millones, con la que mejora sus servicios en el sector de cobrazas

Equifax Inc. ha anunciado este viernes la compra de TDX Group, la mayor plataforma de servicios de colocación y gestión de deuda del Reino Unido, por 200 millones de libras (242 millones de euros), según ha informado la compañía en nota de prensa.
La negociación para la adquisición de TDX de manos de Investcorp y los cofundadores de la compañía está aún sujeta a algunas modificaciones habituales posteriores a la venta, ha detallado Equifax.
Con esta operación, Equifax amplía sus capacidades en el segmento de cobranzas en Estados Unidos y otros mercados. Los prestamistas y acreedores de numerosos sectores verticales de la industria se verán beneficiados de la sólida combinación de los recursos mundiales y la experiencia de Equifax y del sistema líder en colocación y gestión de recuperación de deuda de TDX.
Según el comunicado, se espera que la adquisición de TDX Group no sea dilusiva en 2014 en relación con las ganancias ajustadas por acción de Equifax, excluyendo el impacto del gasto de amortización derivado de la compra, y sea acumulativo a partir de ese momento. Los ingresos de TDX en el 2013 fueron aproximadamente de 66 millones de euros, según los PCGA de Estados Unidos.