Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ercros propone una política de retribución al accionista con un 'payout' del 50% en 2020

Someterá en junta la medida para que el porcentaje evolucione de forma creciente
El consejo de administración de Ercros propondrá en la junta general ordinaria de accionistas del próximo 22 de junio la ratificación de una política "estable" de retribución al accionista que alcanzará el 50% del beneficio en 2020, ha informado este viernes en un comunicado.
La política de retribución que se presentará contempla un 'payout' total que evolucionará de forma creciente hasta un máximo del 35% del beneficio de 2017; 40% en 2018; 45% en 2019, y del 50% en 2020.
Para hacer compatible este porcentaje destinado al reparto de dividendos con la solvencia de la compañía, se condicionará la retribución a la obtención de un beneficio por acción de por lo menos 10 céntimos por acción.
También se tendrá en cuenta el mantenimiento de dos referencias de solvencia y apalancamiento: que la deuda financiera neta ordinaria no sea inferior o igual a 2, y que la deuda financiera neta propia sea inferior o igual a 0,5.
Así, la política contempla dos vías de retribuir al accionista, siendo una opción la recompra de acciones propias para su amortización, y la otra, el pago del dividendo.
Desde Ercros han asegurado que la recompra de acciones es la vía preferente para retribuir al accionista, siempre que se prevea el reparte de un dividendo de al menos del 12% del beneficio en 2017; 14% en 2018; 16% en 2019, y 18% del beneficio de 2020.
DIVIDENDOS DE 2016
La compañía ha explicado que la retribución con cargo a los beneficios de 2016 equivale a un 'payout' total del 30%: un 10% del cual corresponde a un dividendo de 4 céntimos por acción y el 20% restante a la recompra de acciones propias para su amortización.
El orden del día de la junta del 22 de junio también incluye una reducción del capital social de 932.058 euros mediante la amortización de 3,12 millones de acciones que posee la sociedad en autocartera, equivalentes al 2,7% del capital social, que fueron adquiridas de acuerdo con lo previsto en el programa de recompra llevado a cabo entre enero y marzo de este año.
La junta incluye a su vez la ratificación de la consejera independiente, Carmen Moragues Josa, nombrada por cooptación por el consejo de 21 de marzo, para sustituir al consejero Jordi Dagà Sancho, que falleció a finales de 2016.