Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson y China Mobile amplían su acuerdo de colaboración para el desarrollo del 5G

Ericsson y China Mobile han dado un paso más en su acuerdo de colaboración para el desarrollo de la tecnología de 5G después de que la empresa sueca se haya unido al programa del Centro de Innovación en 5G de la operadora china, según informa Ericsson en un comunicado.
El nuevo acuerdo, anunciado durante el pasado Mobile World Congress (MWC) 2016 de Barcelona, permitirá acelerar el desarrollo de la próxima generación de redes inalámbricas, "que serán más rápidas y potentes y ofrecerán oportunidades aún mayores".
Para ello, Ericsson trabajará en el centro de China Mobile en la creación de un ecosistema entre distintas industrias y el establecimiento de un laboratorio abierto con el fin de suministrar una plataforma para nuevos productos y aplicaciones, generando nuevas oportunidades de negocio y de mercado.
Asimismo, Ericsson recuerda que en enero de 2016 firmó un memorando de entendimiento con el China Mobile Research Institute para colaborar en el desarrollo de su Open NFV Lab y el NovoNet y que en diciembre de 2015 las partes firmaron otro memorando que incluye un amplio ámbito de colaboración en investigación y desarrollo en 5G.
Coincidiendo con la celebración del MWC de Barcelona, el presidente de China Mobile, Shang Bing, visitó la sede central de Ericsson en Estocolmo, donde se reunió con Hans Vestberg, presidente y consejero delegado de Ericsson.
Durante la visita, Shan Bing afirmó que China Mobile presta "gran atención" a las tendencias emergentes de esta industria y que para empresas es "esencial avanzar en la dirección correcta". "Ericsson lleva siendo mucho tiempo un socio importante para China Mobile, que valora esta asociación y espera ampliar la colaboración durante este periodo de cinco años de transformación", agregó.
En esta línea, Vesterg subrayó que el "5G permitirá a las personas, las industrias y las cosas conectarse a una escala nunca vista antes, y esta capacidad de conectar traerá consigo "toda una nueva galaxia de dispositivos y servicios". "Estoy convencido de que Ericsson liderará la evolución hacia el 5G y trabajar con socios como China Mobile es importante para hacer realidad la Sociedad Conectada", añadió.