Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson y Telefónica lanzan la primera red virtual comercial de servicios de voz sobre LTE en Colombia

Telefónica Colombia y Ericsson han desplegado la primera red virtual comercial de servicios de voz sobre LTE del país latinoamericano, según han informado en un comunicado.
La compañía sueca es el proveedor único del proyecto y aporta sus sistemas Cloud Manager, Cloud Execution Environment y el núcleo IMS de función de red virtual para voz sobre LTE. Además, incluye servicios de implementación, integración y soporte para habilitar esta red virtual.
Según ha informado la compañía española, la flexibilidad de una red virtual le permitirá introducir más rápidamente nuevos servicios para sus abonados. Telefónica está presente en Colombia desde 2004 y en la actualidad ofrece servicios de voz, banda ancha y televisión de pago a 15,7 millones de abonados.
El director tecnológico de Telefónica Colombia, Hernán Felipe Cucalón, ha afirmado que su compañía tiene como objetivo un lanzamiento "sólido, rápido y con nivel de operador".
Por su parte, el director tecnológico global de Grupo Telefónica, Enrique Blanco, ha apuntado que la virtualización de la red aporta "enormes oportunidades de eficiencia y agilidad", por lo que confía en "tener una solución común y completa para telecomunicaciones, TI y servicios para empresas".
"Es una colaboración perfecta para emprender oportunidades en la nube con dos potentes actores globales, y somos los primeros en llevar esta tecnología a Latinoamérica", ha añadido el director de la Unidad de Clientes de Ericsson para Latinoamérica y Caribe, Eduardo Ricotta.