Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson, Telstra y Ciena crean la primera solución mundial de encriptación segura de datos en vuelos

Ericsson y Telstra han probado con éxito la primera solución mundial de encriptación segura de datos WaveLogic de Ciena a una velocidad de 200 gigabits por segundo en la ruta aérea Melbourne-Canberra-Sídney, según informa en un comunicado.
Las compañías remarcan que, ante el creciente acceso a grandes cantidades de datos de servicios en la nube por parte de empresas y consumidores, la capacidad de ofrecer una transmisión segura de datos a altas velocidades es "esencial" para los proveedores de servicios.
En este contexto, un ensayo realizado por las tres empresas ha demostrado por primer vez las posibilidades de esta solución de encriptación óptica para entornos de infraestructuras de alta capacidad, lo que permite a las compañías garantizar que los datos están seguros y protegidos al abandonar la nube privada y ser transmitidos durante el vuelo.
El director de Transporte e Ingeniería de Ruta de Telstra, David Robertson, remarcó que en esta primera demostración mundial los datos están protegidos al transmitirse a altas velocidades de un punto a otro. "Suministrar la funcionalidad de esta nueva tecnología de encriptación es importante para que Telstra ofrezca este servicio adicional a nuestras empresas clientes que necesitan niveles excepcionales de seguridad", añadió.
Por su parte, el vicepresidente y director de Operaciones de Ciena, Francois Locoh-Donou, incidió en que las empresas actuales reconocen la importancia de proteger los datos no solo dentro de la misma compañía sino también cuando estos abandonan la nube privada y viajan por la red, "sin añadir latencia o sacrificar la experiencia del usuario final".
El director de Ericsson para Australia y Nueva Zelanda, Emilio Romeo, resaltó que la experiencia de la compañía en integración de sistemas garantiza que el equipamiento de Ciena esté optimizado y soportado en todo el entorno de producción de Telstra.