Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson y Vodafone lanzan en Países Bajos la primera solución de VoLTE y Wi-Fi Calling virtual en la nube

Ericsson y Vodafone han desplegado en Países Bajos la primera solución de Voz sobre LTE (VoLTE) y Wi-Fi Calling en la nube y totalmente virtualizada, lo que proporciona a los usuarios de servicios de comunicación móvil por vídeo de la operadora "una experiencia superior a la de servicios similares suministrados por acceso a Internet".
Según explican en un comunicado, Wi-Fi Calling permite que los servicios de voz del operador estén disponibles en más localizaciones interiores, por ejemplo sótanos, al ampliar la cobertura de red macro.
Por su parte, VoLTE ofrece establecimientos de llamada más rápidos y calidad de voz de alta definición (HD), ampliando la gama de capacidades de comunicación en IP como llamadas de vídeo sobre LTE y soporte multidispositivo.
La solución está basada en el despliegue de NFV (Virtualización de Funciones de Red) del Ericsson IP Multimedia Subsystem (IMS) y el Ericsson Evolved Packet Core (EPC). El servicio en la nube incluye también Funciones de Virtualización de Red (VNF) para Wi-Fi Calling, política de control y dominio del servidor de aplicaciones.
El responsable de Redes de Vodafone Países Bajos, Matthias Sauder, ha subrayado que la virtualización de la red aporta "enormes oportunidades" de eficiencia y agilidad y les va a permitir introducir nuevos servicios más rápidamente para sus clientes.
Por su parte, el director de Ericsson para Europa Occidental y Central, Valter D'Avino, ha indicado que la empresa ha desplegado un sistema de VoLTE y Wi-Fi Calling que puede escalarse automáticamente en la nube y ofrecer un servicio disponible en grado de telecomunicaciones. "Es una solución completa para la evolución del negocio de voz y SMS de Vodafone hacia una red de comunicaciones totalmente IP en la nube", ha añadido.