Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson lanza sus 'plugins' para equipar las redes actuales con 5G

La compañía tecnológica sueca Ericsson ha lanzado sus 'plugins' 5G, innovaciones de software que permiten incorporar conceptos esenciales de esta tecnología a las actuales redes móviles, según ha informado la empresa en un comunicado.
Ericsson, que está trabajando ya con más de 20 operadores móviles de todo el mundo en redes y casos de uso 5G, incluidas e pruebas de campo en 2016, explica que las suscripciones 5G comenzarán en 2020 y espera que se produzcan más rápidamente de lo que ocurrió con el 4G.
La compañía explica que estos 'plugins' soportan distintos casos de uso 5G, desde vídeo móvil HD, autobuses sin conductor o drones hápticos, hasta acceso inalámbrico residencial por fibra y tienen wl objetivo de facilitar una evolución rápida de las redes de acceso a esta nueva tecnología e implantar con éxito los servicios 5G.
En esta línea, también remarca que ofrecen una evolución flexible a 5G, al tiempo que mejoran los servicios de banda ancha móvil, de fijo inalámbrico y de IoT, y asegura facilitará que los operadores aceleren la implantación comercial del 5G en 2017
Ericsson resalta que el desarrollo del 5G está impulsado por nuevos casos de uso y aplicaciones que repercutirán en consumidores e industrias, entre las que se incluyen los coches seguros y autónomos, robots por control remoto, drones interactivos y acceso fijo inalámbrico con calidad de fibra para uso residencial. El resultado es que los operadores móviles están ya planificando su futuro 5G.
"El 5G estará impulsado por nuevos casos de uso que requerirán de un rendimiento superior, desde los coches conectados que faciliten una perfecta conducción, a realidad aumentada envolvente para cirugía remota o películas multi-K en dispositivos móviles", ha incidido el vicepresidente y director de la unidad de negocio de Radio de Ericsson, Arun Bansal.
En este sentido, ha añadido los planes de pruebas de campo 5G de Ericsson ya avanzados, la compañía presenta ahora los 'plugins' 5G, "que representan la fase de evolución que los operadores deben asumir mientras desarrollan redes para garantizar su futuro 5G".