Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson reforzará la cobertura de 4G en los estadios durante la Eurocopa de Francia

La compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson ha suministrado soluciones de radio 4G multiestándar para los diez estadios que serán sede de la Eurocopa 2016, con lo que se reforzará la cobertura de la red móvil 4G durante todos los partidos del torneo, según informa la empresa en un comunicado.
Las soluciones de Ericsson, "socio clave de los principales operadores franceses", soportarán experiencias de banda ancha móvil de alta calidad para los aficionados que asistan a este torneo que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio en Francia.
En concreto, se han instalado cientos de estaciones de radio multiestándar en los estadios, que cuentan con aforos de entre 33.000 y 81.000 espectadores, lo que hará más rápido y sencillo compartir fotos, vídeos cortos y contenidos para redes sociales.
El director de Ericsson Francia, Franck Bouétard, ha remarcado que las capacidades de red móvil 4G se han mejorado "enormemente" en los estadios y se ha ampliado la cobertura. "Con este despliegue, Francia toma la delantera en conectividad móvil en emplazamientos deportivos, lo que es una gran noticia para los aficionados", ha añadido.
En 2014, la Copa del Mundo de Brasil generó alrededor de 26,7 terabytes de tráfico de datos, lo que equivale a 48,5 millones de fotos subidas y 4,5 millones de llamadas.
Según el último Mobility Report de Ericsson, el consumo de vídeo en el móvil generará un tráfico móvil seis veces superior por smartphone en Europa hasta 2021. En Europa Occidental, el tráfico de datos por smartphone crecerá de 2 GB a 18 GB mensuales en este período.