Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka ve "algunos defectos" en la gestión de Zumarraga Arcelor

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que se han dado algunos "defectos y lagunas" en la gestión que se ha hecho de la planta de Arcelor en Zumarraga y cree posible, por otra parte, que el cese parcial de su actividad puede "oxigenar" a plantas cercanas como la ACB de Sestao.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha asegurado que el anuncio de cesar parcialmente la actividad en Zumarraga tiene que ver con circunstancias generales como el dumping del acero chino o el precio de la energía, pero cree que también hay otras "más concretas".
En este sentido, ha precisado que estas circunstancias más concretas están relacionadas con la gestión que se ha hecho en Zumarraga, donde, a su juicio, quizá no se ha puesto "énfasis" en diversificar su producción, por lo que considera que se han podido dar algunos "defectos y lagunas" en esa gestión.
Erkoreka, que ha indicado que se van a "empeñar" en que la producción de acero en Euskadi también "sea viable", ha apuntado que es "posible" que la decisión adoptada en Zumarraga "oxigene, de alguna manera a las plantas más cercanas", como la ACB en la medida en que "desaparece un competidor inmediato y cercano", aunque ha precisado que "no se atreve a asegurarlo tajantemente". "No quiero sentar cátedra en esta cuestión pero es un efecto que puede producirse", ha agregado.
Por otra parte, se ha referido al ERE que se va a presentar en la planta de Tubos Reunidos en Amurrio y que, según ha explicado, tiene que ver con el efecto que está teniendo en su negocio el bajo precio del petróleo.
Por último, ha reiterado que no contar con un "interlocutor efectivo", en referencia al actual Gobierno central en funciones, está "resultando enormemente perjudicial" a la hora de afrontar este tipo de problemas.
(Habrá ampliación)